La oposición rechazó el pago en cuotas y redobla la ofensiva por los tarifazos

País (20/4/18). El arco opositor rechazó este viernes el anuncio oficialista del pago de aumentos de tarifas en cuotas y dejó en claro que volverá a  la carga por los  incrementos tarifarios de los servicios. 

Las bancadas de diputados del kirchnerismo y del Frente Renovador, además de la CGT, rechazaron la propuesta anunciada ayer por el radical Mario Negri tras reunirse con el Jefe de Gabinete en Casa Rosada.

Según se anunció, las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre podrán pagarse en cuotas, pero con intereses. El aumento podrá fraccionarse durante los tres bimestres siguientes, que son de menor consumo.

Este viernes, Marcos Peña fue consultado por la prensa sobre este tema muy sensible para el bolsillo de los argentinos. Afirmó que la medida adoptada por el Gobierno representa «un paso más para aliviar una situación que sabemos es compleja«.

A su vez, el ministro coordinador le pidió a los usuarios disminuir el consumo para tener tarifas más bajas. «Vamos a convocar muy fuerte a todo el país, a concientizarnos sobre los hábitos de consumo«, acentuó. 

Una nueva pulseada se avecina la próxima semana en el Congreso entre el oficialismo y la oposición, que redoblará su ofensiva para avanzar en un dictamen para atenuar la suba de tarifas, en rechazo a la propuesta de la administración macrista de mantener el aumento del gas.

En medio de lo dispuesto por el Gobierno, el PJ y Frente Renovador proponen ligar el aumento de servicios públicos a la variación salarial, mientras que el kirchnerismo y sus aliados quieren retrotraer las tarifas a enero 2017 y congelarlas hasta diciembre del año próximo. 

Por caso el Peronismo Federal en el Senado que responde a los gobernadores justicialistas presentó un proyecto  para modificar las subas en las tarifas. La iniciativa va en sintonía con la impulsada en la Cámara de Diputados por Argentina Federal y el Frente Renovador, que prevé que los aumentos no superen los incrementos salariales.

Cambiemos está sólido ante la embestida

El jefe del interbloque de diputados oficialistas, Mario Negri, aseguró este viernes que “Cambiemos está absolutamente sólidopara enfrentar las embestidas de la oposición en el Congreso sobre tarifas.

“Escuché a algunos diputados y senadores de la oposición plantear la suspensión o el congelamiento de las tarifas, pero nos tienen que decir de dónde saldrán los recursos para financiar sus proyectos«, contragolpeó el radical.

Al apuntar sus críticas contra el Peronismo dialogista y el Kirchnerismo, Negri pegó duro: “Los legisladores de los gobernadores, que teóricamente garantizan la gobernabilidad, se juntan con los que prendieron fuego la Argentina. Por eso es imprescindible dialogar sensatamente. El kirchnerismo dilapidó 130 mil millones de dólares en subsidios inequitativos y dejó un desabastecimiento energético”.

 

etiquetas