Tras los cruces, un homenaje a Raúl Alfonsín volvió a unir a referentes de Cambiemos

Buenos Aires (20/4/18). Tras los encontronazos, figuras de la coalición oficialista coincidieron este viernes  en un acto de homenaje al expresidente Raúl Alfonsín en La Plata, donde volvieron a dar señales de sintonía interna. El líder de Cambiemos, Mauricio Macri, no estuvo presente, pero mandó un mensaje. 

«Gracias a la justicia, la honestidad, el respeto y todos los valores que representa el Doctor Alfonsín, hoy nos podemos expresar en libertad en una sociedad plural donde se escuchan todas las voces», destacó el Presidente  Macri en un mensaje difundido en la ceremonia, en la que se inauguró una estatua del exmandatario radical.

Macri afirmó que «eso no significa que no vayamos a tener desafíos«, pero remarcó: «Los vamos a enfrentar con las herramientas del diálogo, la verdad y la transparencia para acercarnos a esa Argentina con la que todos soñamos».

«Como argentino es un orgullo que juntos homenajemos al padre de la democracia, el presidente con el que los argentinos abrimos un nuevo capítulo en nuestra historia», expresó el jefe de Estado, en su mensaje. 

Del acto en La Plata participaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el vicegobernador, Daniel Salvador, quien fue impulsor de la iniciativa, el expresidente Eduardo Duhalde, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

También lo hicieron los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza); el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la exministra Graciela Fernández Meijide; y los radicales Alfredo Storani, Facundo Suárez Lastra, Juan Manuel Casella, y Ricardo Alfonsín, hijo del exmandatario, mientras que la principal ausente fue la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que envió a la diputada bonaerense Maricel Etchecoin.

Acá no hay grietas

Por su parte, luego de la controversia entre el radicalismo y el Gobierno por el aumento de las tarifas, Mario Negri, jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, salió a aclarar que «no existen grietas» en la coalición que llegó a la Casa Rosada de la mano de Mauricio Macri.

Un día después de la reunión en Casa de Gobierno, junto a Nicolás Massot, del PRO, con el el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para evaluar las subas, el diputado cordobés aclaró que no existe una controversia por el poder político.

Acá no hay grieta. Es un debate con clara conciencia de lo que está en juego, cuál es la tremenda profundidad de la crisis, cómo hay que apuntalar al Gobierno. En eso, venimos trabajando hace dos años con mucha claridad, con miradas distintas», advirtió el radical. (NA y Redacción)