Icono del sitio Agenda 4P

El kirchnerismo y el massismo dijeron que la rebaja en tarifas es «insuficiente»

Buenos Aires/País (24/4/18). Esos bloques de la Legislatura bonaerense criticaron los anuncios de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la eliminación de impuestos.

Los bloques del kirchnerismo y el massismo de la Legislatura bonaerense criticaron este martes los anuncios de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la eliminación de impuestos de las tarifas de servicios públicos y consideraron que la medida es «insuficiente».

La presidenta de la bancada de senadores de Unidad Ciudadana-FpV, Teresa García, consideró en un comunicado como «insuficiente» el anuncio y dijo que «el impacto en las boletas será casi imperceptible».

Sostuvo que «las familias están sufriendo un verdadero castigo y este anuncio no cambia esa situación porque la proporción de la baja anunciada respecto de la suba de las tarifas que se viene aplicando desde 2016, es realmente ínfima».

La senadora opositora afirmó – tras el anuncio de Vidal- , que significa: «sobre factura de luz de $2.200, una rebaja de $96 . Sobre factura de agua de $ 1.340, una rebaja de $ 14. Es decir en 2 servicios que suman $ 3.540 pesos, la rebaja sera de $ 100 La mitad de una pizza».

En ese sentido, García cuestionó, a través de su perfil de Twitter, que lo anunciado por la gobernadora «es una rebaja en el impuesto provincial de la factura, no es una rebaja sobre el servicio. La baja será insignificante en el bolsillo de los bonaerenses». «Deje de obedecerle a Macri y defienda los intereses de la Provincia», enfatizó.

No resuelve el problema de fondo

Por su parte, el massismo  advirtió que «Vidal congeló dos años una ley que reducía los impuestos», ahora, la oposición le reclama a la mandataria que le deberá explicar a los bonaerenses por esta inacción.

Así se expresó el diputado del Frente Renovador, Pablo Garate, quién además sostuvo que “se perdieron dos años ya que sería bueno que expliquen durante ese tiempo a donde fueron esos recursos de los bonaerenses”.

“Es una medida que veníamos reclamando, pero lamentamos que se haya llevado adelante dos años después de haber presentado en la Legislatura un proyecto pidiendo la eliminación de los decretos que hoy se están eliminando. Principalmente porque perdimos dos años, y sería bueno que expliquen durante ese tiempo a donde fueron esos recursos de los bonaerenses”, remarcó el legislador.

En la misma línea, el presidente de la bancada de Sergio Massa en la Provincia, Rubén Eslaiman, destacó que “es bueno que la Gobernadora haya tomado las propuestas del massismo, pero es una lástima que no se use el ámbito de la Legislatura. Ese es el lugar donde se debe corregir y modificar las leyes con todos los actores y no como pasó la semana pasada en donde Cambiemos no se sentó a debatir”.

Por último, Garate, remarcó: “De todas maneras consideramos que esto no resuelve el problema de fondo de las tarifas, porque siguen siendo elevadas, no incluye a las PyMES y sigue sin atender a la capacidad de pago de la gente”.

Nota relacionada:  Vidal decidió eliminar impuestos para que bajen las facturas de los servicios

 

Salir de la versión móvil