Paro docente: los gremios afirmaron que el acatamiento fue del 90% y el Gobierno contrarrestó con un 39%

Buenos Aires (25/4/18). El paro que llevan adelante este miércoles los docentes de la provincia gobernada por la macrista María Eugenia Vidal registra una adhesión «promedio» del 90%, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). En tanto, Roberto Baradel (Suteba) reafirmó que «nunca van a firmar un acuerdo a la baja».

El dato del acatamiento del 90% surge de un relevamiento del FEB durante el turno mañana, en establecimientos educativos de diversas ciudades de la Provincia.

El paro es convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense y, para el Gobierno provincial, la medida de fuerza registraba un acatamiento de solo el 39%. Los docentes bonaerenses realizan este miércoles un paro en toda la provincia con movilización en la CABA, en reclamo de una «propuesta salarial digna».

Convocados por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUD) los maestros se concentraron en el Congreso y luego marcharon hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la avenida Callao.

«Exigimos que la gobernadora (María Eugenia Vidal) frene el ajuste en la escuela pública y nos haga una propuesta salarial digna que respete nuestros derechos», advirtieron los sindicalistas.

Mientras tanto el Gobierno bonaerense asegurba este miércoles que el paro docente tenía un nivel de adhesión del 39 por ciento.

La administración de Vidal hizo relevar en la mañana de este miércoles 9.838 escuelas a través de 135 inspectores distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 directores de escuelas. 

Por su parte, el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó que «hagan lo que hagan y digan lo que digan, no vamos a aceptar una propuesta salarial a la baja ni vamos a dejar de reclamar por nuestros derechos y los de nuestros estudiantes». (NA y Redacción)