
CABA/País (1/5/18). La expresidenta de Brasil y los dirigentes sindicales se mostraron solidarios con el exmandatario preso Lula Da Silva y cargaron contra el proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno de Macri. Por otro lado, Rousseff se reunió con la actual senadora de Unidad Ciudadana.
En el acto oficial de la CGT por el Día del Trabajador junto a Dilma Rousseff, el integrante del triunvirato, Héctor Daer, rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo nacional y respaldó al exmandatario Luiz Inácio «Lula» Da Silva.
«No solo somos solidarios, sino que venimos a comprometernos en acompañar el proceso para que el compañero Lula sea liberado y no sea proscripto en las elecciones que seguramente va a ganar en la república hermana de Brasil», resaltó el dirigente sindical.
«No tenemos duda, ninguno de los argentinos, que tu destitución (la de Rousseff) tuvo que ver con los cambios posteriores», afirmó Daer,según consignó NA.
Junto a los dirigentes de la central obrera y la exmandataria del vecino país se ubicó en la mesa central del acto, el expresidente Eduardo Duhalde. Enfrentados con la conducción cegetista, estuvieron ausentes Hugo y Pablo Moyano.
Al cuestionar los proyectos de reforma laboral que impulsa el Gobierno, el líder de la CGT, enfatizó que «en estos días nos desayunamos con un proyecto que quiere volver a bajar las indemnizaciones y otro que quiere hacer desaparecer las indemnizaciones, como si eso fuera el problema de la inversión en la Argentina».
Con CFK
De visita en la Capital del país, Dilma participó además de la Feria del Libro, donde advirtió que teme por la vida del exmandatario de Brasil, debido a que «los golpistas son capaces de todo y necesitan eliminar a Lula». En ese sentido, exigió la liberación de Da Silva.
También mantuvo un encuentro con la expresidenta Cristina Kirchner en su departamento del barrio porteño de Recoleta. Fue la actual senadora quien expresó que con Dilma hablaron de Lula; del ataque a los gobiernos populares; y «del retroceso social y económico de nuestros pueblos después del ataque».
«Argentina y Brasil, demasiadas coincidencias para ser casualidad. Todo tiene que ver con todo», destacó CFK, a través de su cuenta de Twitter, en la cual publicó dos fotos junto a Rousseff.