Novena jornada de protesta del SEP en reclamo a la situación de los hospitales

Imagen SEP

Córdoba (1/5/18). En la continuidad del plan de lucha en los hospitales provinciales, el Sindicato de Empleados Públicos dispuso este miércoles, a media mañana, llevar a cabo la novena jornada de protesta en las puertas del Hospital Tránsito Cáceres de Allende.

La protesta congregará a los delegados de todos los hospitales de la Capital cordobesa y, en ese marco,  los delegados del Hospital Tránsito expondrán  la realidad de este establecimiento hospitalario, que «es similar a la de todos los hospitales provinciales», se afirmó desde el SEP.

También el gremio sostuvo que se busca  que la protesta «afecte lo menos posible a la atención de los pacientes», pero argumentó que esta nueva medida, se debe a que «el conflicto se mantiene ante la falta de respuestas del Ministerio de Salud a diversas reivindicaciones planteadas reiteradamente».

La falta de personal de todas las especialidades y la precariedad laboral, son dos de las demandas efecutadas por los delegados de los hospitales, que se suman a los casos de inseguridad que afectan a los trabajadores y pacientes.

Asimismo, denunciaron «persecución a la representación gremial» que expone las situaciones que se viven en los hospitales provinciales. 

En cuanto a la falta de personal, el SEP advirtió que se evidencia «en todas las especialidades», sobre todo en las áreas de Administración, Mantenimiento y Servicios Generales de todos los hospitales, «en donde durante los dos últimos años se han perdido más de 200 puestos de trabajo», apuntó.

El gremio comandado por José Pihen cuestionó además que a las «figuras precarias» que viene denunciando en toda la administración, «en los hospitales provinciales hay más de 300 monotributistas que cumplen tareas permanentes, muchos de ellos con antigüedades superiores a los tres años», detalló.