Córdoba (2/5/18). El mandatario provincial anunció este miércoles la decisión de su Gobierno de eliminar el impuesto a los Ingresos Brutos que gravan las boletas de luz y gas de quienes tienen la Tarifa Social.
Ante la medida adoptada por el Ejecutivo provincial, el gobernador Juan Schiaretti argumento que es responsabilidad del Estado el «proteger a los sectores más desprotegidos» de la sociedad, aunque afirmó que “la fijación de las tarifas de luz y de gas es responsabilidad de la Nación”.
De esta manera, el mandatario cordobés se desmarcó de la estrategia opositora en el Congreso nacional de avanzar en el proyecto impulsado por el bloque Justicialista y Federal Unidos por una Nueva Argentina, que establece que para los usuarios residenciales, las tarifas de luz y gas no puedan subir más que los salarios y que sean estables por 12 meses. (Ver nota. Diputados: proyecto opositor sobre tarifas quedó habilitado para ser tratado en la sesión del miércoles).
«Los peronistas no cogobernamos, por lo tanto no corresponde que sancionemos ninguna ley en relación al tema de las tarifas en el Congreso de la Nación”, resaltó Schiaretti en un mensaje reproducido a través de las redes sociales.
Luego de la reunión de gabinete de hoy, quiero compartir una vez más mi opinión respecto de quién tiene que fijar las tarifas de luz y gas en nuestro país; y la decisión que hemos tomado en #Córdoba sobre el tema. pic.twitter.com/ojppPtZl07
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) 2 de mayo de 2018
Rebaja impositiva de Tarifa Social
La administración de Schiaretti tomó la decisión de aplicar la baja en los impuestos provinciales que gravan las boletas de la luz y del gas de los cordobeses, en este caso, de los que son beneficiarios de la Tarifa Social.
“He tomado la decisión, aquí en Córdoba, a partir del día de la fecha, que no se cobre impuestos a los Ingresos Brutos a los beneficiarios de la Tarifa Social de luz, en todos sus aspectos, y a la Tarifa Social de gas”, enfatizó e gobernador.