Córdoba (3/5/18). Así se expresó el gobernador al dejar habilitado este jueves el nexo que permitirá proveer de gas a más barrios de Bell Ville. También visitó la obra de circunvalación que se encuentra en un 50% de ejecución. Mas temprano, Schiaretti inauguró el tramo denominado “refuerzo Marcos Juárez”, que facilitará el acceso al gas natural a cinco mil vecinos y establecimientos industriales de dicha ciudad.
El gobernador Juan Schiaretti presidió en el mediodía de este jueves el acto de habilitación del tramo de refuerzo del gasoducto que abastece a la localidad de Bell Ville. Con una inversión provincial de $23.914.557,36, la obra además prevé el tendido de fibra óptica para internet banda ancha, a través del mismo ducto.
“Todas las grandes ciudades necesitan inversiones y obras, la cuidad de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Bell Ville y el gas es central. Significa mejora en la calidad de vida y posibilidades de progreso”, resaltó el mandatario.
En este marco, el titular del Ejecutivo provincial explicó que es una obra que “va servir mucho a la gente, pero también mucho a las industrias». «Bell Ville tiene una gran tradición industrial, y con la llegada del gas natural, se van a entusiasmar los empresarios y vamos a poder tener mas industrias. Que es lo que está pasando en todos los lugares en donde llega el gas natural”, acentuó.
El acto también contó con la presencia de Carlos Briner, intendente de Bell Ville, que por su parte expresó: “Creció Bell Ville y nos quedamos con poco gas. Y hoy, aparece su formidable política de Estado y gracias a su gestión, a la estratégica planificación, los belvillenses estamos muy felices. Porque esto nos va a permitir crear y rediseñar para quienes les está faltando el gas”.
El jefe municipal destacó además la importancia de la habilitación de este nexo/refuerzo: “El pulmón que le aportan con estos metros, es vital para muchos barrios de la ciudad de Bell Ville, así que ahora nos ponemos a trabajar”.
Gasoducto Marcos Juárez
Más temprano, el gobernador visitó la localidad cabecera del departamento que lleva el mismo nombre. En la oportunidad, habilitó el tramo de refuerzo del gasoducto y anunció la extensión del suministro al Distrito Industrial de la ciudad ubicada al sudeste del territorio provincial.
Con una inversión 17,4 millones de pesos, la Provincia ejecutó el tramo denominado “refuerzo Marcos Juárez”, que facilitará el acceso al gas natural a cinco mil vecinos y establecimientos industriales de esta ciudad. La obra incluyó la instalación de fibra óptica para dar servicio de Internet de banda ancha.
Se trata de un tendido dos kilómetros a la vera de la ruta provincial 12, entre la Autopista Córdoba – Rosario y la Ruta Nacional 9. Las tareas se enmarcan en el Sistema sureste de gasoductos troncales, que tiene una extensión de 80 kilómetros y llevará el servicio a 83 mil vecinos de la región.
“No había posibilidad de que haya más barrios y empresas con gas si no se hacía este nexo. Esto permitió que hoy tengamos gas natural para que se puedan ampliar las redes y para que las industrias tengan chances de producir con más competitividad y generar empleo”, dijo Schiaretti tras dejar habilitado el ducto.
Agregó que con el incremento del suministro de gas natural “tendremos el combustible adecuado para competir, salir y colocar en el mundo el trabajo de Marcos Juárez”.
A su turno, el intendente Pedro Dellarossa remarcó que “la ampliación del caudal de gas” era un largo anhelo “tanto del sector domiciliarios como el sector industrial”, ya que supone una mejora en la calidad de vida y en la competitividad de la producción.








