País (6/5/18). La Mesa Nacional de Cambiemos trasladó la reunión que iba a celebrar este lunes en Río Ceballos en Córdoba a la Casa Rosada, y fuentes del Gobierno adelantaron que el Presidente Mauricio Macri se reunirá con los referentes de la coalición oficialista.
El primer mandatario enviará dos señales políticas de fortaleza cuando este lunes, temprano por la mañana, reciba a la mesa chica de Cambiemos que contará con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Macri participará -por la tarde- de un encuentro ampliado donde estarán los referentes de la Mesa Nacional del espacio que lidera el PRO.
«Por cuestiones de agenda de los gobernadores, y de funcionarios como el jefe de Gabinete y el ministro del Interior, la reunión se hace en la Casa Rosada, misma hora y misma convocatoria», señaló a Télam una alta fuente del PRO.
Del encuentro de la Mesa Nacional de Cambiemos está previsto que participen gobernadores de Cambiemos, varios miembros del Gabinete nacional, y autoridades del PRO, la UCR y la Coalición Cívica (CC), los tres partidos que integran la alianza oficialista.
Fuentes oficiales y partidarias confirmaron que cuando finalicen las reuniones políticas, los referente de Cambiemos mantendrán un encuentro con el Presidente Macri.
La reunión de la Mesa Nacional iniciará a las 17, y será encabezada por Marcos Peña, Rogelio Frigerio, y Fernando de Andreis. Está prevista la presencia de gobernadores de Cambiemos, como los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza). También asistirán varios funcionarios, legisladores y dirigentes del oficialismo.
En este ámbito se espera avanzar en definiciones de estrategias de cara a las próximas elecciones, aunque la coyuntura está signada por los cruces con la oposición por el aumento de las tarifas y la trepada del dólar, y la inflación que no da tregua.