
Córdoba (6/5/18). Así lo confirmaron fuentes oficiales del sindicato conducido por José Pihen. Se desarrollará en la mañana de este lunes en el Hospital “Arturo H. Illia” de la localidad de las Sierras Chicas.
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP), llevará a cabo la décima jornada de protesta en los hospitales provinciales. Esta nueva manifestación para sostener el reclamo por las reivindicaciones que viene planteando el gremio se desarrollará en el nosocomio de La Calera.
Desde el SEP se dijo que además de las reivindicaciones comunes que se demandan para todos los establecimientos sanitarios, en este caso puntual, se destaca que «a más de cinco años de la transferencia del hospital, de la Municipalidad de La Calera a la órbita provincial, el Gobierno no completó el pase a planta de 58 agentes que prestaban servicios al momento de la transferencia».
En cuanto al reclamo general por la situación de los hospitales, la conducción gremial advirtió de la falta de personal, particularmente en las áreas de administración, mantenimiento y servicios generales. Al respecto, el SEP indicó que durante los dos últimos años se han perdido más de 200 puestos de trabajo, además de la falta de profesionales de medicina y enfermería.
El sindicato también hizo hincapié en la «precariedad laboral», al argumentar que «además de las figuras precarias que el SEP denuncia en toda la administración, en los hospitales provinciales hay más de 300 monotributistas que cumplen tareas permanentes, muchos de ellos con antigüedades superiores a los tres años».
Las orgánicas de los hospitales, la inseguridad que afecta a los trabajadores y pacientes, la falta de reconocimiento de las promociones y la no convocatoria a los concursos previstos en la Ley de Equipos de Salud, son otros ítems que conforman el reclamo del SEP por el cual se puso en marcha las jornadas de protestas en hospitales de Capital e interior provincial.