Pichetto le pidió al Gobierno «desdramatizar» el asunto de las tarifas

Pichetto en la cumbre del Peronismo Federal en Córdoba, el 26 de abril. (Foto: Agenda 4P)

País (6/5/18). El referente del Interbloque que congrega al Peronismo Federal aclaró que «no fue la oposición» la que inició la discusión por este tema y apuntó a la interna de la coalición oficialista. En ese sentido, le reclamó a Cambiemos «hacerse cargo de lo que hacen«.

En cuanto a la sesión por tarifas que tendrá lugar este miércoles en la Cámara de Diputados, el senador Miguel Ángel Pichetto aseguró que la Cámara alta «analizará la media sanción cuando llegue, si es que lo hace», pero afirmó que «el gobierno debería desdramatizar este tema».

«La realidad es que no fue la oposición la que inició el debate. Hubo gobernadores, legisladores y diputados de Cambiemos que plantearon que (Juan José) Aranguren era lo peor. Por lo tanto, se tiene que hacer cargo de lo que hacen», destacó el peronista en declaraciones a radio Mitre.

Si bien reconoció que había que actualizar los cuadros tarifarios, quien comanda la bancada del peronismo que responde a los gobernadores justicialistas,  resaltó que el impacto en la suba del agua, luz y gas «es grande y eso impacta en los sectores medios».

En ese sentido, advirtió que «la oposición tampoco puede ser espectadora de hechos que ocurren» ya que «hay una sensación muy compleja en la gente porque hay temas que no cierran y que pesan sobre el ciudadano».

«El gobierno debería, en lugar de cargar las tintas en la tarea opositora, mirar más hacia adentro y ver cómo comenzó esta discusión y qué pasó con la falta de cohesión que el gobierno tuvo cuando tomó la medida», enfatizó.

Pichetto puntualizó que «es cierto que los países latinoamericanos pagan más y que el interior ha subsidiado a la ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires durante casi doce años», pero como contrapartida, aseguró que «no hubo gradualismo» en la actualización de las tarifas.

 

 

, , , ,