Un polémico funcionario de Patricia Bullrich renunció a su cargo para asumir en otra área

País (9/5/18). Se trata de Pablo Noceti, quien participó del operativo de Gendarmería en Chubut que derivó en la muerte de Santiago Maldonado. Ahora será secretario de Cooperación del Ministerio de Seguridad. 

El gobierno oficializó este miércoles la renuncia de Pablo Noceti como Titular de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Seguridad, para que asuma como nuevo secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas.

Mediante el decreto 420 del Ministerio de Seguridad firmado por el presidente Mauricio Macri, y la ministra Patricia Bullrich se «aceptó» la renuncia del funcionario desde el pasado 30 de abril.

Noceti, cuestionado por su participación en el operativo de Gendarmería que desalojó la protesta de la comunidad mapuche de Pu Lof en el departamento chubutense de Cushamen en agosto de 2017, ascenderá a un nuevo cargo con la salida de Gonzalo Cané del área encargada del vínculo con jueces, fiscales y legisladores.

La renuncia de Cané también fue oficializada en el mismo decreto presidencial, al igual que la de Gerardo Milman a la Secretaría de Gestión Federal de la Seguridad de esa cartera, consignó NA.

Noceti había quedado en la mira cuando se lo vio junto a los gendarmes el día del desalojo donde desapareció Santiago Maldonado, hallado muerto tiempo después, en medio de cruces de denuncias por violación a los derechos humanos.

El funcionario asume en lugar de Cané, quien presentó su renuncia indeclinable «por motivos personales» y regresará a su cargo de secretario letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.