El Partido Obrero repudió el apoyo de Schiaretti y el PJ, al pacto con el FMI

El PO realizó este jueves una protesta en la Capital cordobesa con la consigna: Abajo el pacto de Macri con el FMI

Córdoba (11/5/18). La fuerza política que integra el Frente de Izquierda lanzó una campaña en contra del pacto de Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a través de marchas, asambleas, charlas y actos públicos.

En el marco de una asamblea que se realizó este viernes, en la ciudad de La Calera, el dirigente del Partido Obrero (PO), Jorge Navarro, se pronuncio acerca de la reunión de ayer que el Presidente Mauricio Macri mantuvo con cinco gobernadores peronistas, entre ellos, el cordobés Juan  Schiaretti.

“En la reunión de Macri con Schiaretti y los gobernadores del PJ, estos dieron su aval a las negociaciones con el FMI. Todos ellos representan los mismos intereses sociales que están saqueando nuestro país y hundiendo en la pobreza a los trabajadores. El apoyo de Schiaretti al fracasado rumbo económico y político del macrismo tiene un largo camino recorrido”, cuestionó.

Al rechazar el pacto del Gobierno nacional con el organismo internacional, el referente del PO Córdoba afirmó que “Macri busca un rescate desesperado del FMI. La bicicleta financiera que estableció en favor del capital financiero internacional ha colapsado».

En ese sentido, señaló que «el Banco Central ha acumulado una deuda de $1.200.000 millones por endeudarse a tasas de interés usureras que se ubican al  42% anual y siguen subiendo. En las últimas semanas, los capitalistas fugaron 8.000 millones de dólares y han establecido una corrida contra el peso para seguir en esa línea”.

Navarro advirtió además que «la devaluación de la moneda a 25 pesos por dólar, echa nafta al fuego de la inflación que ya sufrimos los trabajadores. Es impulsada por el capital financiero internacional, pero también por los sojeros  que tienen guardada la cosecha hasta que el dólar llegue a los 30 pesos”. 

Por último, volvió a la carga contra las negociaciones que lleva adelante el ministro Dujovne que estuvo en Washigton para avanzar en el pedido de financiamiento.  “Si el Fondo Monetario Internacional pacta un acuerdo con Macri no es para resguardar a los trabajadores y los jubilados, sino todo lo contrario».

«El FMI siempre ha financiado la fuga de capitales, en este caso el pasaje de los especuladores de Lebac al dólar. La última vez que el FMI intervino en Argentina se decreto la quiebra del 2001”, concluyó.