Ciudad de Córdoba (10/5/18). El Concejo Deliberante aprobó en la sesión de este jueves la devolución de las notas referidas a la remoción de la Jueza de Faltas Municipal, tal como lo propuso el bloque Fuerza de la Gente. El pedido había sido efectuado por el concejal Martín Llarena la semana pasada y, este martes, en comisión de Legislación General, se logró un despacho por minoría.
El edil riutorista señaló que “el oficialismo tuvo que acompañar nuestra propuesta para que las notas 7030, que refiere a la remoción de la doctora Myrian Adriana Birn -Juzgado N° 8 del Tribunal Administrativo de Faltas Municipal- y la 7033, que es un recurso de reconsideración del decreto del intendente, en conjunto se remitan al Ejecutivo y permita terminar el proceso administrativo correspondiente, porque nosotros no tenemos competencia para tratarlo todavía”, advirtió.
Tras la sesión del pleno, Llarena completó la posición de la bancada de Fuerza de la Gente: “Por suerte el oficialismo decidió acompañar nuestro pedido para que se devuelvan las notas al Ejecutivo y sea el intendente quien primero resuelva la situación administrativa de la remoción de la jueza de faltas, para luego sí, poder entrar en la discusión de fondo», acentuó.
De este modo, el edil opositor sostuvo que el Cuerpo deliberativo evitó «un hecho vergonzoso que sentaría un mal precedente”. Por su parte, la información oficial remitida a los medios, se limitó a señalar que «se realizó un proyecto de resolución por el que se resolvió la devolución de ambas notas al Departamento Ejecutivo Municipal».
Según el decreto del Ejecutivo municipal, por el cual se solicita el acuerdo del Concejo para la remoción de la jueza de faltas Myrian Birn, se acreditó “la mora en la tramitación de 1.229 causas preferenciales, y haber falseado información remitida al administrador general de la Justicia de Faltas”.