País (14/5/18). Militantes de diversos grupos sindicales se movilizaron en contra de los aumentos en las tarifas en los servicios públicos y de las negociaciones con el FMI que lleva adelante el Gobierno de Macri.
El integrante del triunvirato que encabeza la CGT, Juan Carlos Schmid,convocó este lunes a los sindicatos a «preparar el terreno» de cara a una medida de fuerza general en rechazo de los aumentos de tarifas, las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y los cambios en la legislación laboral.
«Tenemos que trabajar el paro, para que el resto de la ciudadanía acompañe esta medida. Nada se gana sin organización.Si no estamos organizados vamos a conducirnos al fracaso», resaltó Schmid.
Al pronunciar un discurso en la Plaza de la República, en un nuevo acto de la CGT contra el aumento de tarifas, el jefe del gremio de Dragado y Balizamiento instó a «preparar el terreno para ir a una medida de mayor dureza y que tiene que llevar adelante la CGT y todos los sindicatos de la Argentina».
La protesta arrancó desde Talcahuano y Lavalle, en la zona de Tribunales, y terminó en el Obelisco, donde protestaron con una parodia sobre «cómo golpea» el aumento de las tarifas «en el conjunto de los trabajadores». «Millones de argentinos padecemos, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida», acusó el líder del sindicato de Dragado y Balizamiento.
Además de Schmid estuvieron los sindicalistas Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Héctor González (Luz y Fuerza-Patagonia), Hugo Benítez (obreros textiles), Roberto Coria (guincheros), Julio Piumato (judiciales), Pablo Flores (impositivos), Sergio Sánchez (peajes), Raúl Epelbaum (señaleros), y Carlos Frigerio (cerveceros), entre otros.