Moyano en la mira de la Justicia cordobesa por lavado de dinero

País (17/5/18).  El líder de Camioneros deberá presentarse a declaración indagatoria el  31 de mayo ante la Justicia Federal de Córdoba. Se lo investiga por operaciones vinculadas a la compra de terrenos.

Hugo Moyano fue citado a declarar por la Justicia Federal de Córdoba, en una causa por lavado de dinero. El sindicalista deberá presentarse a declaración indagatoria el 31 de mayo, en una investigación por los delitos de “lavado de dinero y defraudación” relacionados a operaciones de compra de terrenos en La Falda.

Alejandro Sánchez Freytesjuez federal número 2, fue quien dispuso la medida. La citación de Moyano se produce en momentos en que la Policía Federal allana la sede central del gremio en el barrio de Constitución por otra causa.

La operación fue denunciada ante la Unión de Investigación Financiera (UIF) y luego la causa fue derivada a la Justicia Federal local. Por la compra de los terrenos, el gremio pagó en 2013 unos $ 6 millones, cuando los vendedores lo habían adquirido tres meses antes a $ 300 mil, consignó Radio Mitre.

El magistrado ordenó, en marzo pasado, el secuestro de las escrituras de los terrenos que el gremio de Camioneros compró en 2013 en La Falda, cuya operación está sospechada de “lavado de dinero y defraudación”, delitos que se adjudican al líder sindical como presunto autor.

Moyano había firmado la operación como apoderado del Sindicato de Camioneros. La Justicia sospecha de una maniobra de sobrefacturación en perjuicio de la entidad sindical, ya que los terrenos fueron adquiridos con recursos del gremio. El sindicalista es investigado en varias causas, por lavado de dinero, asociación ilícita y desvío de fondos.