Córdoba (18/5/18). Tras la contestación formal del Ministerio de Salud de la Provincia ante las demandas gremiales por la situación de los hospitales, el SEP destacó que mantendrá el «estado de alerta«, debido al reclamo por la falta de personal. Si reconoció como «positivas» otras respuestas, como ser el tema de las Orgánicas de los hospitales.
En relación a las demandas sostenidas por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) respecto a los hospitales provinciales y que motivaran una serie de protestas llevadas a cabo durante las últimas semanas, la cartera sanitaria elevó al gremio su respuesta.
En su contestación a los planteos gremiales, el ministerio afirmó que en materia de personal, se puso en marcha la contratación de 150 agentes a partir del 1 de abril, bajo el concepto de altas por bajas y de otras 150 a partir del 1 de mayo para cubrir la contingencia invernal.
Justamente, ésta respuesta fue calificada como «insuficiente» por parte del SEP, por lo que anunció que mantendrá el «estado de alerta», observando la evolución de los temas planteados.
Por otro lado, el sindicato conducido por José Pihen, valoró como «positivo», los cuatro decretos emitidos por el Gobierno que ponen en vigencia las Orgánicas de los hospitales: Córdoba de esta Capital y San Vicente de Paul de Villa del Rosario; Ramón B. Mestre de Santa Rosa de Rio Primero, y Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita.
Por el reclamo de seguridad en los hospitales, Salud comunicó la adjudicación a los ganadores en la licitación para la instalación de cámaras de seguridad, así como la puesta en funcionamiento del Servicio de Seguridad Privada en el interior de los establecimientos sanitarios.
Asimismo, manifestó que no se incorporarán nuevos monotributistas en el área (en alusión al trabajo precario), y que las presentaciones formales concretadas por el SEP sobre casos denunciados por «persecución a la representación gremial» están en proceso de solución.