País (19/5/18). El cofundador de la alianza oficialista consideró que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, «tiene una idea de coalición distinta» a la de los radicales. Sanz se pronunció de esta manera en el marco de su vuelta a la mesa chica de Cambiemos. Abogó en la necesidad de que las fuerzas políticas que la integran sigan unidas.
El dirigente radical y cofundador de Cambiemos, Ernesto Sanz, opinó que Marcos Peña «tiene una idea de coalición distinta» a la de los radicales, y advirtió que si a alguna de las tres fuerzas que integran la coalición gobernante «se le ocurre ir solas (en referencia al PRO, la UCR y la Coalición Cívica) se van a equivocar».
Sanz realizó estas declaraciones a La Nación +, en el marco de su vuelta a la mesa chica de Cambiemos, que se produjo ayer en Olivos.
«Si alguien pretende desprenderse de la representación conjunta se va a equivocar, si el PRO pretender dejar a los aliados en el camino se va a equivocar, lo mismo si lo hace el radicalismo. Lo digo por los tres socios, por eso hay que tener una visión por arriba de esto», afirmó.
Asimismo, destacó el rol de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, por sus críticas en público al Gobierno y sostuvo que Cambiemos «necesita eso» para no ser «disciplinados como el kirchnerismo».
En cuanto al rol de la UCR dentro de la alianza de Gobierno, el dirigente mendocino aseguró «Nosotros le aportamos política y también gestión a Cambiemos».

