Icono del sitio Agenda 4P

Mientras avanza la negociación con el FMI, Peña le pidió un «cambio de mentalidad» a la oposición

País (21/5/18). El jefe de Gabinete del Gobierno nacional le pidió un «cambio de mentalidad» a la oposición y dijo que las negociaciones por el préstamo con el organismo internacional son «un paso preventivo pero necesario» para reducir la volatilidad.

Expresó además que el crédito, que podría llegar hasta los 40 mil millones de dólares, «no va a agravar» los problemas que tiene el país.

El influyente funcionario macrista hizo estas declaraciones el mismo día en que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que encabeza las negociaciones con el FMI, debuta como «coordinador» del área económica, tras la turbulencia cambiaria por la escalada del dólar.

«Dimos el paso preventivo pero necesario de acudir al FMI para reducir la volatilidad, en un tiempo de volatilidad en el mundo. Esto sirve para seguir ratificando que somos nosotros los que estamos a cargo de nuestro destino», resaltó Peña, al tiempo que afirmó:  «No hay conspiraciones mundiales tratando de perjudicarnos».

«En esto el mundo tiene socios potenciales para nosotros. No van a resolver nuestros problemas, ni tampoco los van a agravar», dijo el jefe de Gabinete, quien consideró que la oposición debe hacer «un cambio de mentalidad para entender lo que está pasando en el mundo».

Con críticas al kirchnerismo, Peña advirtió que el país estuvo muy encerrado durante mucho tiempo, buscando explicaciones afuera de los temas que tenemos que resolver adentro», según públicó TN. 

«Por eso tenemos mucho que hacer para terminar de tener una perspectiva global», indicó quien integra la mesa chica de las decisiones del Gobierno, al exponer en un foro organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina. 

 

Salir de la versión móvil