CABA/País (22/5/18). El mandatario salteño Juan Manuel Urtubey, junto al jefe del interbloque de senadores de Argentina Federal, Miguel Angel Pichetto, estuvo en el lanzamiento de “Movimiento 21” realizado este martes en el Palacio San Miguel del centro porteño.
Con la consigna “Otro cambio es posible», el organizador del evento, Hugo Quintana, jefe sindical de APOC, invitó como oradores del encuentro al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y al senador Miguel Angel Pichetto.
Luego de la proyección de las 10 propuestas para el futuro argentino de la transformación, Quintana puntualizó que «estamos en un momento crucial de la vida de la Argentina, y entendemos indispensable recrear la política como un instrumento de transformación de la realidad”. Al respecto, agregó que “apostamos muy fuerte a la gobernabilidad, también tenemos que formar una fuerza diferente con una propuesta a los argentinos que los seduzca”.
En ese marco, Urtubey destacó el compromiso de “todos los compañeros que son parte del Movimiento 21 por generar este espacio en el que podemos pensar todos juntos, reflexionar y empezar a soñar que hay una Argentina mejor”, y afirmó que “es posible transformar nuestro país”.
Al plantear el desafío de quienes quieren transformar el país, el referente peronista resaltó: «Nosotros nos tenemos que empezar a referenciar en el futuro. Salgamos a jugar como militantes que somos para enamorar al pueblo argentino”.
En otro párrafo de su discurso de tinte político, Urtubey opinó que “la República Argentina necesita un gobierno de neto corto progresista de aquellos que vean en la movilidad social ascendente, la herramienta de construcción de ciudadanía”.
En cuanto a la renovación del PJ pensando en el próximo turno electoral, quien muchos dan por hecho que trabaja para ser candidato a Presidente de la Nación, remarcó que “el Peronismo debe volver a enamorar a los argentinos”.
“Tenemos que saber que la política puede ser una herramienta de transformación social, hay que animarse a jugar en grande, nosotros no podemos competir para administrar la Argentina. Hay que transformar porque el cambio no alcanza, la Argentina necesita un profunda transformación y eso lo podemos hacer amparados en los principios de la doctrina que puso de pie a la mayoría de los argentinos”, enfatizó.
En esa línea, y con un mensaje a la interna del PJ, Urtubey manifestó que “hay que estar a la altura de las circunstancias y el que crea que no puede, aquel que crea que tiene que dejar algo para perseguir ese destino, que se corra y deje el lugar a otro que venga a conquistar ese futuro”.