Córdoba (23/5/18). “Logremos una medida que alivie el bolsillo de las familias argentinas”. Así se pronunció el mandatario cordobés, en medio de la disputa entre los opositores y Cambiemos en el Congreso, por los aumentos de tarifas en los servicios públicos. Hasta el próximo miércoles, día de la sesión de la Cámara alta, se abre una instancia de negociación para arribar a un acuerdo para aliviar la carga de los tarifazos.
En el marco de la inauguración de obras de gas y de aulas en la localidad de Estancia Vieja, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se refirió este miércoles al debate planteado por las tarifas de los servicios públicos y abogó por encontrar una medida que beneficie a todos los argentinos, sin perjudicar las cuentas públicas.
“He visto ayer que también los senadores de Cambiemos han planteado una alternativa de ese tipo y hago votos para que en estos días se pueda acordar ahí, en el Senado de la Nación, una solución que signifique alivio al bolsillo de las familias argentinas, sin que ponga en riesgo el funcionamiento del Estado”, afirmó.
De esta manera, Schiaretti se expresó por la propuesta de bajar el IVA a las tarifas, que hizo él y su par salteño, Juan Manuel Urtubey al Gobierno nacional. Ayer, la oposición peronista en el Senado firmó un dictamen de mayoría a partir del proyecto que aprobó Diputados, mientras que Cambiemos presentó un despacho alternativo que sintetiza la iniciativa promovida por los gobernadores peronistas.
El mandatario cordobés se manifestó el lunes a favor de “una ley que temporalmente baje el IVA a los consumos domiciliarios de gas, energía eléctrica y agua, sobre todo a los hogares más vulnerables de la sociedad. Bajando el IVA aportamos ese alivio a Nación, Provincia y Municipios”.
“Yo planteo la sanción de una ley, porque legislar sobre impuestos es una facultad que le compete al Congreso Nacional”, sentenció Schiaretti.