Siguen las críticas de la oposición, tras lo aprobado por el oficialismo que vulnera el Convenio Colectivo de los trabajadores de EPEC

Córdoba (24/5/18). La Legislatura (con los votos del oficialismo) aprobó ayer dos medidas en contra de los trabajadores y jubilados de EPEC. Con motivo de las leyes sancionadas por la bancada de UPC, se realizará este jueves una movilización convocada por el sindicato de Luz y Fuerza, que también incluye el reclamo por los tarifazos y la negociación con el FMI. 

Desde el Frente de Izquierda, la legisladora del PTS-FIT, Laura Vilches, cuestionó que “lo votado en la Legislatura es ilegal, ya que este órgano no puede legislar sobre un convenio colectivo de trabajo. Fue tan bochornoso que Unión por Córdoba terminó votando solo, sin sus socios de Cambiemos».

«El Gobierno quiere hacer creer que los trabajadores de Luz y Fuerza son los responsables del tarifazo por sus ‘privilegios’, pero si los $200 millones que dicen ‘ahorrarse’ con estas medidas se trasladaran en una rebaja en la factura de cada usuario, serían sólo $200 al año. Mientras tanto, a las empresas les siguen subsidiando un 25% de la factura de luz. Los únicos privilegiados en Argentina son los especuladores y empresarios a los que se les da todo tipo de beneficios, es la casta política que cobra miles de pesos para votar leyes contra el pueblo trabajador”, resaltó la parlamentaria.

En sus críticas, Vilches le apuntó al gobernador y a la intendente de Córdoba. La referente del PTS, afirmó que  “tanto Schiaretti como Mestre atacan a los gremios más importantes de la provincia a tono con las políticas de Macri».

«Saben que para hacer pasar el ajuste de tarifazos, devaluación, salarios a la baja que se van a profundizar luego del acuerdo con el FMI, tienen que pasar por encima de estas organizaciones gremiales. Pero también hay que decir que si pueden avanzar es por la complicidad de la CGT», advirtió.

Vilches enfatizó que “ante el ajuste de Cambiemos y su amigo Schiaretti, hay que plantear otro proyecto de salida a la crisis que vive el país para que no sean los trabajadores quienes sufran otro saqueo».