Ciudad de Córdoba (25/5/18). Según declaraciones del Secretario General del Municipio capitalino, se producirá un ajuste en su planta, a partir de un recorte de horas extras y la convocatoria a retiros voluntarios.
Así lo adelantó Daniel Arzani a Cadena 3, cuyas medidas se conocerán con más grado de detalle la semana que viene, cuando el intendente Ramón Mestre retorne de su viaje por España y Francia, en su rol de presidente de Mercociudades, la red de gobiernos locales de Sudamérica.
«Bajamos los privilegios que venían teniendo los nuevos pase a planta y trabajamos en las carpetas extensas; pediremos a junta médica para tratar que los empleados se puedan jubilar y reducir el costo que tenemos en empleados», afirmó el funcionario municipal.
Arzani sostuvo que también tienen la propuesta de retiros voluntarios y precisó que hay «alrededor de mil personas en esa condición».
Ante al consulta periodística de si esas personas serán reemplazadas, el integrante del Gabinete mestrista aclaró que «hay casos y casos», porque en las áreas de Educación y Salud deben hacerlo de forma automática.
Desde el gremio del Suoem, se dijo desconocer estas medidas de ajuste del Ejecutivo municipal, debido a que no fueron notificados.