País (7/6/18). La ministra de Seguridad se pronunció así ante las advertencias del líder sindical, Hugo Moyano, de concretar un paro en reclamo por el aumento salarial, con una paritaria complicada del sector por los porcentajes que piden las partes.
El Gobierno nacional «utilizará la fuerza pública» si fuera necesario para evitar un bloqueo «a la brasileña» como lo anunciara el gremio de Camioneros, según anunció este jueves la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
«No vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada, que la gente sufra, que alguien en algún hospital pueda no tener un insumo y sufrir una situación grave porque a un sindicato se le ocurre bloquear el país», afirmó Bullrich.
«Por supuesto que utilizaremos la fuerza pública si fuera necesario. Hay un Gobierno que está para ordenar y permitir que los derechos convivan. Vamos a hacer todo lo que tenemos que hacer para que estas cosas no pasen», enfatizó la funcionaria macrista.
En medio de una paritaria muy trabada para el sector de los camioneros, Bullrich pidió a los sindicalistas que sean racionales y consideró que el método elegido “es absolutamente extorsivo y no se puede permitir.
El sindicato reclama un aumento paritario cercano al 27%, mientras las cámaras patronales siguen ofreciendo una suba salarial anual del 15% en tres cuotas.
Desde el Gobierno se insiste en que se respete la pauta del 15%, cuando todos los pronósticos no hablan de menos del 25% de inflación.