Córdoba (7/6/18). Se trata de un organismo que actuará como instancia de cooperación para optimizar la regulación del uso y aprovechamiento del agua en el noroeste provincial. Este comité se complementa con los ya creados, como el de Carcarañá, Bajos Submeridionales o La Picasa, entre otros.
La Legislatura cordobesa ratificó ayer el acuerdo por el que se creó el Comité Interjurisdiccional de la Cuenca del Arroyo Vila – Cululú (CAVICU). Así, los parlamentarios convirtieron en ley el convenio suscripto en febrero pasado entre la Provincia de Córdoba, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y la Provincia de Santa Fe.
Dicho comité funcionará como una instancia de cooperación y colaboración para la gestión conjunta de los recursos hídricos de la región con el objeto de promover su manejo coordinado y racional. A través de planes, programas, proyectos, estudios y obras, el comité planificará y cooperará en acciones orientadas a la resolución de la problemática de las inundaciones, anegamientos y sequías que afectan a la cuenca de esa región.
El organismo tendrá un nivel de decisiones políticas -consejo de gobierno- integrado por los gobernadores de las provincias signatarias y por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
Además, contará con un comité técnico integrado por un representante de cada jurisdicción provincial y un representante de la cartera nacional.