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Foda express y marketing de guerrilla para los emprendedores de IncuBAte

CABA (8/6/18). Los emprendedores de IncuBAte se reunieron para tener más herramientas para sus emprendimientos. ¿Cómo los ayuda el foda express y el marketing de guerrilla?

Los emprendedores se relacionaron de forma dinámica y proactiva. En el FODA Express se preguntaron ‘¿dónde estaban con su emprendimiento?’, para así lograr ver en qué punto están parados y sobre todo en donde tienen que trabajar más.

En la dinámica de marketing de guerrilla se dieron cuenta de que conociendo bien el público podrían hacer acciones de alto impacto visual y sobre todo de bajo costo.

En este marco, Marcelo Ravinovich, de la consultora praxis comentó de que se trató esa capacitación para los emprendedores.

«El FODA express es una herramienta que hemos diseñado para que los emprendedores puedan detectar rápidamente cuáles son aquellas fortalezas y debilidades en cuanto a aquellos factores claves que determinan el éxito de cualquier tipo de proyecto, prendimiento o startup que ellos tengan», indicó.

Sostuvo además que «es muy común que los emprendedores que saben mucho de aquello que les gusta o entienden dejan a un costado aquellas cosas que les resultan más complicadas. El foda express los obliga a e tener una mirada 360, a poder entender que estos factores claves (Modelo de negocios, propuesta valor, la parte comercial, lo que hace al marketing, lo económico financiero) tienen condicionamientos muy importantes sobre lo que puede llegar a ocurrir con su emprendimiento y obviamente cada uno de estos factores claves».

«El foda express tiene un aspecto muy lindo y muy internaste que tiene que ver sobre el diagnostico del emprendedor, su mindset y lo que tiene que ver con sus habilidades emprendedoras. Porque ha ocurrido muchas veces que los emprendedores son maravillosos pero tal vez una mala gestión hacen que no tengan un final feliz», advirtió Ravinovich.

Markerting de guerrilla

Asimismo, dio detalles de las implicancias del marketing de guerrilla. El consultor explicó: «Tiene que ver con lograr alto impacto con pocos recursos. Si yo utilizo las mismas herramientas que utilizan las grandes empresas obviamente que tendré grandes desventajas».

«El marketing de guerrilla apunta a poder salir del cuadrado y que el emprendedor pueda tener una visión estratégica sobre el mercado, sobre lo que hoy están demandando los clientes, detectar las debilidades que tienen los grandotes y los que ya están jugando en el mercado», apuntó. 

Ravinovich destacó además que «el marketing de guerrilla lo que propone es poder justamente con estos pocos recursos es aprovechar la creatividad y el pensamiento lateral para poder diferenciarse siendo mejores , aportando valor el segmento de ese mercado. Lo que hace también el mercado de guerrilla es hacer foco en estos diferentes segmentos».

«Algo para mi también que hace maravilloso es tener una manera distinta de comunicación con respecto a ese potencial cliente , tratar de pegar conexiones de alta visibilidad donde se utiliza el humor o la metáfora y esto genera una mayor visibilidad del emprendedor. El combustible más importante es la creatividad», añadió.

IncuBAte es el programa del Gobierno de la Ciudad que a través del acompañamiento, creación de vinculaciones y puesta en común de buenas prácticas, promueve el crecimiento y consolidación de emprendimientos innovadores.

 

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