Icono del sitio Agenda 4P

Más de 2 millones se entregaron a 56 proyectos relacionados con el desarrollo cultural

Salta (8/6/18). “Este Fondo lo que busca es que cuando un salteño tenga una idea, sepa que hay una sociedad organizada a través del Estado, para que concrete su proyecto”, afirmó el gobernador Juan Manuel Urtubey en alusión al Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

Así se expresó el mandatario provincial al encabezar en la mañana de este viernes la entrega de cheques a los beneficiarios de toda la Provincia que presentaron una amplia variedad de propuestas culturales, turísticas y artísticas.

En la primera evaluación 2018 del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural resultaron seleccionados 56 proyectos, cuyos beneficiarios recibieron sus cheques en un acto que se desarrolló en Casa de Gobierno.

Desde que el Fondo fue creado en 2012, se invirtió más de $26 millones en 832 proyectos: “Nosotros vehiculizamos esos fondos de la sociedad para que la misma sociedad a través de ustedes se beneficie” con iniciativas culturales, turísticas y artísticas que generen impacto social en sus entornos, señaló Urtubey. 

En esta oportunidad se benefició a 56 proyectos de toda la Provincia con una inversión total de $2.400.000 millones. Se presentó una diversidad de propuestas en el campo audiovisual, del patrimonio cultural, para bibliotecas, artesanía, turismo e integración regional, entre otras.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Lavallen, definió al Fondo como una herramienta directa que llega a los salteños que tienen una idea y están en distintos puntos de la Provincia.

“En definitiva ayuda a los emprendedores”, subrayó el funcionario advirtiendo que muchos de los proyectos aportan valor a la oferta turística; producen impactos social y territorial y contribuyen a la integración regional.

En este sentido, recordó que las bases de Fondo se ampliaron para que pueda llegar a cooperativas, y a municipios porque “entre todos tenemos que seguir creciendo”.

El Fondo es no reintegrable, y como contrapartida los proyectos se deben devolver a través de beneficios a la comunidad.

 

Salir de la versión móvil