Córdoba/País (15/6/18). El ministro de Educación de la Nación volvió a visitar la Capital cordobesa para participar del acto de conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria en la Universidad Nacional de Córdoba.
Alejandro Finocchiaro manifestó este viernes desde la ciudad de Córdoba que no hay recorte presupuestario en educación. Asimismo, el funcionario nacional criticó la toma de colegios por parte de los estudiantes que apoyaron el proyecto de ley de despenalización del aborto que este jueves obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados.
“No hay recorte presupuestario, no hay ataque a la autonomía universitaria, soy universitario y lo respeto, el presupuesto es el que fijó el Congreso de la Nación”, remarcó el titular de la cartera educativa a la prensa.
Finocchiaro expresó además que «en democracia no se justifica la toma de ningún edificio educativo».
De esta manera se pronunció el ministro del área educativa del Gabinete nacional tras participar del acto de conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria en la UNC.
A favor de la «igualdad de posibilidades»
En este marco, el funcionario nacional destacó que “a la igualdad de oportunidades que estableció la reforma universitaria, hoy tenemos que agregar la igualdad de posibilidades para que ningún argentino, haya nacido en el lugar geográfico donde haya nacido, o estrato social al que pertenezca, pueda ver truncado sus esfuerzos, sus sueños y su vocación por no poder sostener económicamente sus estudios”.
“Si abrimos el abanico de posibilidades para que nuestros jóvenes puedan estudiar, no solo hacemos que cumplan su sueño individual sino que también cumplimos el sueño colectivo», enfatizó.
En la apertura de la conmemoración estuvieron presentes el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el intendente de la Ciudad, Ramón Mestre; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri; y el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri; entre otras autoridades.