Correo: la OA a cargo de Alonso rechazó que Macri haya incurrido en conflicto de intereses

País (16/6/18). La Oficina Anticorrupción (OA) desligó al primer mandatario de cualquier conflicto de interés en el caso Correo Argentino SA, en el que el Estado aceptó durante la actual gestión que la empresa vinculada a la familia del Presidente pagara una deuda multimillonaria con una quita que la Procuración General de la Nación calculó en el orden del 98,82 por ciento.

El organismo, cuya titular es Laura Alonso, resolvió que no hubo faltas a la ley de ética pública en la decisión de aceptar la oferta de la empresa controlada por el holding de la familia del Presidente, que buscaba saldar su deuda con el Estado en su concurso preventivo.

En una extensa resolución, la OA dictaminó que, según lo estipulado por la ley de ética pública y la ley procesal civil, «Macri tendría vedado intervenir en cualquier actuación relacionada con la empresa Correo Argentino SA».

«El señor Presidente de la Nación no dirige, administra, representa, patrocina o asesora, ni de ninguna forma presta servicios, a la empresa Correo Argentino S.A. o a sus controlantes», se afirmó en el dictamen del organismo que dirige Alonso, que con la intervención de la áreas técnicas de la OA, concluyeron que Macri y sus funcionarios no cometieron ninguna irregularidad.

Se destacó además que cuando se hizo el acuerdo entre el Gobierno y el Correo «el Señor Presidente de la Nación ya no tenía ninguna clase de intereses financieros en SOCMA AMERICANA S.A.» y que de la causa comercial «no surge intervención alguna del Señor Presidente de la Nación, ni en la aceptación de la propuesta de pago efectuada por Correo Argentino S.A., ni en ningún otro asunto vinculado a dicho concurso de acreedores», ya que eso ocurrió por parte de los funcionarios del luego disuelto Ministerio de Comunicaciones. (NA y Infobae) 

, , , ,