Diputado K denunció a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

País (18/6/18). El diputado del bloque kirchnerista, Rodolfo Tailhade, denunció este lunes al ex titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y a su sucesor Luis Caputo, así como a directivos del JP Morgan entre otros, por la corrida cambiaria de mayo último que llevó el dólar de 20 a 25 pesos.

Fuentes judiciales informaron que la denuncia presentada ante la Cámara Federal finalmente quedó en poder del juez federal Daniel Rafecas, quien correrá vista a la fiscalía para que dictamine si corresponde abrir una investigación formal.

La denuncia del parlamentario K apunta a supuestos especuladores, entre quienes estarían los directivos de la banca internacional JP Morgan, Alejandro Guevara y Facundo Gómez Minujín; y otros que pudieron haberse visto beneficiados con la suba del dólar comprando el billete norteamericano previo sacar sus tenencias en Lebacs.

A los funcionarios se les acusa de una posible comisión de los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública Nacional, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes del funcionario público, asociación ilícita, cohecho pasivo, cohecho activo, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y tráfico de influencias.

Por otra parte, Tailhade, junto al diputado Martín Doñate, amplió la denuncia contra el ahora exministro de Energía, Juan José Aranguren, en la causa por la compra de gas licuado favoreciendo a la empresa anglo holandesa Shell, y solicitaron que se le secuestre el pasaporte y se le imponga la obligación de pedir permiso para salir del país.

En un comentario por Twitter, el parlamentariao K  advirtió que «Aranguren tiene toda la guita afuera, se va a rajar».