Ciudad de Córdoba (19/6/18). El taller animó a los emprendedores a pensar la emoción como propuesta comercial. Fue en el marco del ciclo Muni EmprendePyme.
Bajo la consigna “El poder de las historias para impulsar”, se desarrolló este martes el segundo taller del módulo “Comunicar para vender”, a cargo de la docente Andrea Martínez Rojas.
La práctica implicó pensar y buscar en cada emprendimiento la historia que ayude a comunicar mejor las ideas de negocios. Tan importante son las historias que pueden hacer un mensaje 22 veces más recordable.
Tras un breve repaso por las posibilidades de la web 1, 2 y 3.0, Martínez Rojas mostró como el contenido debe estar orientado a persuadir. “Hay que buscar engagement con el otro, involucrarlo”, menciona para remarcar que toda historia memorable de marketing suma al contenido de la idea, una emoción que dispara una acción como propósito: vender.
“El gran desafío es poder contar cual es la propuesta de valor que está detrás de la comunicación”, resumió la consultora y docente en marketing, storytelling e innovación en Córdoba y Barcelona con más de 10 años de experiencia profesional.
El módulo “Comunicar para vender” se completará el jueves 28 de junio de 14 a 16, y tratará el tema “Cómo hacer valer tu marca en Redes Sociales”.