Icono del sitio Agenda 4P

Sin solución al conflicto, Luz y Fuerza intensifica la protesta con un paro hasta el lunes

Córdoba (19/6/18). Así lo dispuso el gremio de los trabajadores de EPEC tras desarrollarse este martes la asamblea general extraordinaria en la sede sindical. 

El plenario encabezado por el Consejo Directivo y el Cuerpo General de Delegados de Luz y Fuerza resolvió adoptar un paro activo a partir del jueves a las 0 horas. También en las jornadas del jueves y del viernes (a las 10)  habrá manifestaciones de protesta.  Además se expresó la adhesión al paro del lunes convocado por la CGT. 

Desde el gremio se dijo que el paro activo será sin atención al público, con guardias mínimas para prestar el servicio.  La medida de fuerza iniciará  a las 0 horas del jueves hasta que la EPEC atienda las demandas planteadas por Luz y Fuerza.

La asamblea general también dispuso adherir al paro nacional del lunes decretado por la CGT y coordinar con las demás organizaciones gremiales de la provincia, la realización de un paro activo en Córdoba.

En medio del conflicto desatado por los cambios que impulsa la conducción gerencial de EPEC y el Gobierno al Convenio Colectivo de Trabajo, los lucifuercistas rechazaron «cualquier tipo de modificación del Marco Regulatorio Eléctrico Provincial por la falta de información y la falta de participación de las organizaciones sindicales».

Ante la promulgación de las  leyes provinciales que según el gremio «atacan» distintos artículos del Convenio Colectivo de Trabajo vigente, Luz y Fuerza confirmó el inicio de las acciones legales que correspondan.

 

 

 

Salir de la versión móvil