
País (21/6/18). En el marco del acto de juramento a los nuevos ministros de Energía y Producción, el Presidente de la Nación apuntó a la herencia del Gobierno kirchnerista. También celebró que la Argentina haya vuelto a la categoría de país emergente.
Luego de una reunión de coordinación con la mesa chica del Gabinete, el presidente Mauricio Macri tomó este jueves juramento a los nuevos ministros de Energía, Javier Iguacel, y de Producción, Dante Sica, quienes reemplazan a Juan José Aranguren y Francisco Cabrera.
Durante el acto en Casa Rosada, Macri señaló que su Gobierno está “desactivando las bombas económicas” que dejó la gestión anterior.
“Claramente íbamos a tener obstáculos porque esas décadas que dejamos atrás dejaron una mala cultura del poder y nos quedaron unas cuantas hipotecas económicas que vamos resolviendo”, advirtió.
Por otro lado, el primer mandatario celebró que la Argentina haya vuelto a la categoría de país emergente según el índice Morgan Stanley Capital International (MSCI).
Macri opinó al respecto que eso traerá «más herramientas para que más gente pueda invertir, y eso significa más trabajo para los argentinos» y destacó que ese es el camino del progreso «para derrotar la pobreza y generar oportunidades distintas para la clase media».
En el mediodía de este jueves, el Presidente le tomó juramento, en el Salón Blanco, a los nuevos ministros de Energía, Javier Iguacel; y de Producción, Dante Sica.