Michetti contrarrestó las acusaciones de Pichetto por el proyecto de aborto legal

País (22/6/18). «No hay dilación posible» del debate del aborto, afirmó la vicepresidente de la Nación, tras las críticas que recibió del jefe del bloque Justicialista por enviar el proyecto a cuatro comisiones del Senado.

La titular de la Cámara alta del Congreso, Gabriela Michetti negó este viernes que tenga intenciones de dilatar el debate sobre el aborto en el Senado con el giro a cuatro comisiones de la iniciativa para su discusión.

De esta manera, contrarrestó las acusaciones del jefe de los senadores del peronismo, Miguel Pichetto, que aseguró que pretende «obstaculizar» el dictamen.

«No hay dilación posible porque las cuatro comisiones trabajarán juntas en plenario», afirmó Michetti en un comunicado.

En ese sentido, aclaró que giró la iniciativa a cuatro comisiones, «igual que se hizo en Diputados. Al rebatir el duro cuestionamiento de Pichetto, la presidente del Senado expresó además que «según nuestro reglamento, la Comisión de Presupuesto, es inevitable para todo proyecto con erogación de recursos». 

Pichetto declaró este jueves, tras conocerse el giro a cuatro comisiones en lugar de a dos como pretendía el PJ, que la vicepresidenta mostraba de ese modo «una actitud dilatoria tendiente a obstaculizar el dictamen» sobre la legalización del aborto con media sanción de la Cámara de Diputados.

Quien preside el interbloque de Argentina Federal declaró que el giro “es totalmente excesivo y el traslado tanto a Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales innecesario”.

Nota relacionada. Aborto legal: Pichetto salió al cruce de Michetti por el giro del proyecto a cuatro comisiones