País (22/6/18). El titular de la cartera laboral afirmó que la huelga general convocada por la central obrera para el próximo lunes «no arregla los problemas de los argentinos». Triaca cuestionó además a la CGT: «Cada uno toca una sinfonía distinta».
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, expresó que el paro general convocado por la CGT para el lunes «no sirve para nada porque no arregla los problemas de los argentinos».
El funcionario macrista aseguró que el Gobierno nacional está dispuesto al diálogo con la central sindical «el mismo día, al día siguiente, mañana mismo» para acordar «cómo resolvemos los problemas».
No obstante, cuestionó a la CGT, al manifestar que «cada uno toca una sinfonía distinta».
En declaraciones a TN, Triaca se quejó de que mientras «hay una dirigencia que está dispuesta a acompañar», otros dirigentes sindicales «miran el espejo retrovisor, defienden el estatus quo o situaciones personales».
«Entendemos que tiene que haber una dirigencia más madura, que esté dispuesta a dar el debate, por ejemplo como hacemos para formar mejor a nuestros trabajadores», destacó el ministro.
De esta manera, se refirió al desafío de los cambios tecnológicos, que para el titular de la cartera de Trabajo, «no está siendo abordado por muchos sectores sindicales que tienen que entender que si no les brindamos herramientas de capacitación van a encontrarse con situaciones de dificultad en el empleo».