Buenos Aires (27/6/18). La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este miércoles un adelanto del pago del medio aguinaldo para los empleados estatales y un aumento de las asignaciones familiares y de las jubilaciones de la administración pública del territorio bonaerense.
«La situación cambió y juntos tenemos que ver cómo acompañamos, con los recursos disponibles que tenemos, para cumplir de la mejor manera, haciendo nuestro mejor esfuerzo, con los trabajadores de la Provincia”, aseguró Vidal y agregó “tenemos que estar más cerca que nunca, dando respuestas, dando la cara. No somos un gobierno que se esconde».
La mandataria provincial hizo estas declaraciones al informar un paquete de medidas económicas, durante un acto realizado este miércoles en la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata.
Acompañada por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, Vidal señaló que «hemos decidido adelantar el pago del medio aguinaldo correspondiente al mes de julio».
«Gracias a una administración ordenada y más sana de los recursos y el esfuerzo de los bonaerenses, podemos en momentos difíciles como estos tomar estas decisiones y que cientos de miles de trabajadores puedan tener el aguinaldo antes de fin de mes», resaltó.
La gobernadora anunció además un «aumento de las asignaciones familiares», en «topes y tramos», lo que les permitirá a unos «8.200 trabajadores que hoy empezarán a cobrarlas» para «aliviar la economía familiar», y «un aumento de las jubilaciones mínimas de los trabajadores que se han jubilado en la Provincia», de un 23 por ciento.
«Los vamos a seguir acompañando, con la verdad sobre la mesa y respetando el valor de la palabra, comprometiéndonos a lo que podemos cumplir para que nunca más los trabajadores tengan que cobrar el aguinaldo en cuotas, para que nunca más les comprometan una paritaria que no se pueda pagar», remarcó.
El medio aguinaldo se efectivizara entre el jueves 28 y el viernes 29 de junio para unos 585 mil trabajadores de la administración pública que tiene la Provincia de Buenos Aires.
El aumento del 23 por ciento para las jubilaciones mínimas significa un plus de 1.163 pesos mensuales, en tanto que los topes máximos de las asignaciones familiares pasarán a los 94.786 pesos, lo que beneficiará a unas 118.000 familias.