Tigre (2/7/18). El legislador Daniel Passerini, ya anotado para disputar la candidatura a intendente por la Capital cordobesa, viajó hasta Tigre para conocer de primera mano la política de Seguridad que implementó la gestión de Sergio Massa, que tiene su continuidad con la administración de Julio Zamora.
El intendente de Tigre recibió a Passerini y a la concejal Natalia De la Sota, quienes fueron interiorizados acerca del sistema del Boton Antipánico Domiciliario Gratuito y el Sistema de Cámara de Seguridad Ciudadana como asi también el esquema operatativo de 350 vehículos municipales de Guardia Urbana que patrullan con conexion permanente con Defensa Civil, Bomberos, Salud Pública, Gendarmeria y Policia de la Provincia.
El municipio de Tigre cuenta con 1.500 cámaras operadas por 250 agentes comunales. Este sistema de seguridad urbana cubre un radio de 150 km cuadrados donde habitan alrededor de 400 mil personas.
En este marco, el parlamentario del riñón delasotista valoró la decisión política que permitió a Tigre en sólo 10 años «mejorar la calidad de vida de sus vecinos», optimizando todos los índices de seguridad.
Al hacer hincapié en los registros estadísticos del partido de la zona norte del Gran Buenos Aires, se destacó la disminución de los casos de robos de autos (de 130 mensuales en 2007, pasaron a solo 10 en 2018). Asimismo, se eliminó la tasa de homicidios en ocasión de robo a cero casos durante el año pasado.
«Estamos convencidos que esta política de seguridad municipal se puede aplicar perfectamente en la ciudad de Córdoba», enfatizó el dirigente peronista que recorre la Capital cordobesa con la aspiración de ser el próximo intendente.
En ese sentido, Passerini se pronunció a favor de una coordinación del municipio con el accionar de la Policía «para lograr un trabajo conjunto en pos de la seguridad de todos los cordobeses».