País (6/7/18). Así se expresó el nuevo ministro de Energía del Gobierno nacional. Javier Iguacel, en declaraciones a la prensa, que fue consultado sobre la política energética, el aumento de tarifas y la falta de combustible.
El ministro Iguacel aseguró que “si hubieron dos catástrofes en el kirchnerismo fueron la corrupción y la política energética. Se vincularon en la política energética pero también en la obra pública. A mi me ha tocado hacer 26 denuncias penales»
En diálogo con radio Mitre, el funcionario nacional expresó en ese sentido que el actual Gobierno está reclamando en la Justicia «mil millones de dólares por obras que no se hicieron, se hicieron a medias y se cobraron a precio de fortuna“.
“En energía, esta política de intervencionismo total donde dos o tres personas fijan los precios en una salita, encerrados, generó muchas distorsiones. Lo que es interesante y para poner en perspectiva la situación, es que los argentinos tenemos una oportunidad histórica“, destacó.
El titular de la cartera de Energía adelantó que “este verano vamos a poder empezar a exportar gas a Chile“, y si bien admitió que durante el invierno de 2019 continuaremos con un déficit de producción energética, “estamos en camino de salir».
«Exportando medio millón de barriles de crudo podemos generar exportaciones equivalentes a toda la cadena de la carne, del trigo y del maíz“, resaltó.