CABA/País (8/7/18). Tras el pronunciamiento de la cúpula de la CGT en contra del aborto legal, la Campaña Nacional y referentes sindicales impulsan un pañuelazo en la sede sindical de Azopardo 802.
Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito expresaron preocupación ante los dichos que surgieron de la central obrera de que las obras sociales sindicales no podrán afrontar los costos de lo que implica la práctica de un aborto en el caso que se aprobada la ley por el Senado de la Nación.
A raíz de esta postura, desde el colectivo proaborto convocaron a un “pañuelazo” en la puerta de la Confederación General del Trabajo a realizarse este martes a las 12 horas.
“La despenalización y legalización del aborto es una cuestión de salud pública, de justicia social y de derechos humanos”, sostuvieron, e informaron que allí pedirán que la mesa directiva aclare los trascendidos mediáticos.
Lorena Gentile, obrera de la alimenticia Mondelez (ex Kraft), confirmó que desde el sindicalismo de izquierda acompañarán el pañuelazo, al tiempo que exigirán a las centrales y conducciones sindicales que se garanticen todas las medidas necesarias para que el próximo 8 de agosto puedan ser millones manifestándose en apoyo a la legalización del aborto.
En la Capital de Córdoba también habrá una nueva concentración de quienes exigen que la despenalización del aborto sea ley. Como en CABA, este martes, las organizaciones cordobesas a favor del aborto legal convocaron a una nueva protesta frente al Patio Olmos.
LLamaron a concentrarse a las 18 para realizar un pañuelazo y de esta forma demandar que la iniciativa que empieza a tratar la Cámara alta del Congreso, sea convertida en ley. Además, renovar el reclamo por «Aborto legal, seguro y gratuito».