Tucumán/País (9/7/18). En su mensaje por el Día de la Independencia, el Presidente de la Nación se refirió a la complicada situación económica de la Argentina como una «tormenta» causada por factores internos y externos. En ese marco, le pidió a la oposición a que haga su aporte «desde la sensatez y la racionalidad».
En su mensaje al país, al encabezar el acto por el Día de la Independencia, el Jefe de Estado le reclamó a los gobernadores que respalden el Presupuesto 2019, que incluye ajustes para reducir el déficit fiscal. A los empresarios les demandó que hagan «un mayor aporte», advirtiéndoles que ya «no hay un Estado que aplasta y pone trabas, sino que los ayuda a crecer»
Desde Tucumán, acompañado por el gobernador Juan Manzur, la vicepresidenta Gabriela Michetti y funcionarios de la primera línea del Gabinete nacional, el Presidente Macri le pidió a la oposición que realice su aporte «desde la sensatez y la racionalidad» y, en un mensaje a los movimientos sociales y a los sindicatos -críticos del Gobierno- les dijo que hacen esfuerzos para reducir el impacto del ajuste en los sectores más vulnerables.
En otro pasaje de su discurso, Macri definió a la crisis económica como una «tormenta» que atraviesa el país «fruto de muchas circunstancias». «Entre ellas hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de las políticas tomadas por gobiernos anteriores», resaltó el titular del Ejecutivo nacional al mencionar las causas de dicha tormenta.
A renglón seguido, Macri ratificó el rumbo económico que trazó su Gobierno. En ese sentido, enfatizó que «debemos tener confianza porque sabemos adónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos impusimos».
Al sostener que este no es momento de «oportunismos y demagogias», el primer mandatario convocó «a trabajar juntos, hombro con hombro, para salir de las crisis recurrentes que nos afectaron durante años».
En cuanto a la discusión que viene, en materia de fondos y recortes de partidas, entre la Nación y las Provincias, Macri les reclamó a los gobernadores que los legisladores que les responden apoyen en el Congreso el Presupuesto 2019, al que calificó como «ordenado, para terminar con el déficit fiscal».