Faltante de armas: Gutiérrez echó por tierra la denuncia y calificó a Touriño y Quinteros de «denunciadores seriales»

Córdoba (10/7/18). La espada legislativa del oficialismo salió a rebatir la denuncia del abogado Marcelo Touriño por un supuesto faltante de 1.500 armas de la Policía de Córdoba y las repercusiones que tuvo en los parlamentarios de la oposición, como el caso del juecista Juan Pablo Quinteros que apuntó su crítica al Gobierno provincial.

Basándose en las declaraciones del subjefe de la Policía, Gustavo Folli Pedetta, quien desmintió el objeto de la denuncia, el jefe del bloque de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez, aseguró que «no hay faltante de armas».

Al descartar la denuncia de Touriño y los dichos del opositor Quinteros, el parlamentario del riñón schiarettista calificó al abogado y al integrante del interbloque de Cambiemos como «denunciadores seriales» que presentan denuncias en la Justicia sin el aporte de pruebas.

Touriño y Quinteros «tienen un denominador común, la denuncia sistemática. Es a río revuelto ganancia de pescadores», afirmó Gutiérrez en declaraciones a Cadena 3. El oficialista resaltó en ese sentido que «lo único concreto que aquí hay con respecto a esto, es una denuncia que formula este verdadero personaje de denunciador serial de Córdoba que es el abogado Touriño».

La denuncia, completó el titular del bloque de UPC, «ha sido totalmente descartada y explicada por la autoridad provincial, diciendo precisamente que esto que Quinteros o Touriño ya dan por descontado, que dan como un hecho concreto, se trata de un informe que no tiene consistencia».

El abogado Marcelo Touriño presentó este martes una denuncia penal en la que asegura que un informe interno de la Policía detectó una diferencia de 1.500 armas. La denuncia es contra el exsecretario de Seguridad, Diego Hak, el jefe de Policía Gustavo Vélez y el subjefe Gustavo Folli Pedetta. (Ver notaPolémica por un supuesto faltante de 1.500 armas de la Policía).

Por su parte, el legislador Juan Pablo Quinteros opinó que «ya estas cuestiones de irregularidad ya ni siquiera causa sorpresa, lo cual es muy grave. El robo de armas del año 2015, esas 72 armas que desaparecieron, todavía no ha sido esclarecido. De vez en cuando en algún operativo aparece algún arma de esas que fueron sustraídas en ese año».

En diálogo con la emisora cordobesa de alcance nacional, el juecista redobló la crítica al manifestar que «la denuncia (de Touriño) por más buena intención que tenga va a terminar en ese Fuero Anticorrupción que no investigo nada, que lo que único que ha hecho es ser cómplice del poder político».

 

 

 

 

 

, , , , , ,