Icono del sitio Agenda 4P

Vigo le salió al cruce a Carrió por su «chantaje» a los cordobeses

Córdoba (11/7/18). La diputada de Cambiemos, Elisa Carrió en su visita a la Provincia, afirmó que «Schiaretti tiene que apoyar; si no, no tiene obras». Esto provocó el contraofensiva de la diputada peronista y esposa de Schiaretti. 

«Creo que esto fue un chantaje por parte de la diputada Carrió. Vino a chantajear directamente a los cordobeses. Creo que es un gran apriete el que acaba de hacer», expresó Alejandra Vigo. 

En declaraciones a Cadena 3, la diputada cordobesa afirmó  que Carrió «aún usa esos métodos de la dictadura con la que creo que estuvo relacionada hace tiempo».

Vigo resaltó que «vino a decir que si el Gobierno no hace tal cosa, no recibe del Gobierno nacional lo que además no recibió hasta el momento».

De esta manera, la referente justicialista de Córdoba le salió al cruce a la cofundadora de Cambiemos y calificó como «un gran apriete» la visita a la Provincia de la legisladora por la Ciudad de Buenos Aires.

En línea con la postura del gobernador Schiaretti en defensa del federalismo en materia de «equidad» ante el ajuste en el Presupuesto 2019, tema de discusión entre las provincias y la Nación, Vigo advirtió que Carrió «dejó de ser provinciana hace tiempo».

Argumentó que la líder de la Coalición Cívica «sigue defendiendo los privilegios de una Argentina que demanda mayor equilibrio como es este reclamo del Gobierno de Córdoba y la mayoría de argentinos que solicitamos que el Gobierno nacional equilibre de forma más justa».

En su estadía en Córdoba, Elisa Carrió viene manteniendo reuniones con empresarios pymes, productores y militantes acompañadas por dirigentes de su espacio político y de la coalición oficialista.

En declaraciones a la emisora cordobesa de alcance nacional, la parlamentaria destacó que «Schiaretti tiene que apoyar porque si no, no tiene obras».

«No hay bancarrota del país porque podemos seguir trabajando con el Presupuesto del año anterior», opinó Carrió, tras los dichos de ayer de Schiaretti de que el Gobierno nacional tiene la responsabilidad de que Argentina «no se desbarranque».

«Si Córdoba quiere hacer una obra que no está presupuestada y quiere que la haga la Nación, tiene que estar en el Presupuesto», aseguró la diputada de la Coalición Cívica, al tiempo que enfatizó que el país y la Nación «no quiebran».

 

Salir de la versión móvil