Icono del sitio Agenda 4P

Docentes bonaerenses van por el 30% con cláusula gatillo y condicionan el inicio de clases

Buenos Aires (13/7/18).  Por orden de un fallo judicial a instancia del reclamo de los gremios docentes, el Gobierno de  María Eugenia Vidal tuvo que convocar a Paritarias para el lunes 23 de julio. El FUDB advirtió que pasaron 84 días de la última convocatoria.

Los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) expresaron en conferencia de prensa que, de no haber una oferta superadora que atienda las demandas, no comenzarán las clases luego del receso escolar; según lo mandatado por los maestros desde las bases. 

«A 84 días, la Justicia tuvo que intervenir para que convoquen a Paritarias. Todos los sindicatos que conformamos el FUDB tenemos votadas medidas de no inicio para después del receso escolar de invierno. Esto queda supeditado a lo que ocurra el 23», afirmó Roberto Baradel, secretario general de Suteba.

En esa línea, el gremialista acentuó el reclamo por el congelamiento del salario de los docentes desde diciembre del 2017. «Estamos exigiendo, al menos, el 30% con cláusula gatillo», enfatizó.

Asimismo, Baradel, destacó: «Seguimos reclamando, también, por los Equipos de Orientación Escolar, las Escuelas Técnicas, los Centros de Formación Profesional, la falta de nombramiento de cargos, el Boleto Estudiantil, SAE e Infraestructura; entre tantas otras problemáticas que está atravesando la Educación Pública».

En otro pasaje de sus declaraciones, el referente sindical del Suteba sentenció: «No podemos aceptar más la persecución sindical a docentes, directores e inspectores. Hay un abandono muy grande en la Provincia, Vidal tiene que ponerse a gobernar».

En la misma línea, los dirigentes de los gremios docentes expresaron que «la gobernadora miente», ya que no hay un aumento real y los anticipos sólo son sumas fijas no remunerativas.

Al término de la conferencia, estudiantes terciarios expresaron su reclamo por el Boleto Estudiantil junto al FUDB. Además, recibió un aplauso cerrado y la solidaridad de los presentes, un periodista que destacó la lucha que están llevando a cabo los trabajadores de Télam.

Salir de la versión móvil