Buenos Aires/País (16/7/18). Tras los dichos de la líder de la Coalición Cívica, el extitular de la Cámara de Diputados durante el Gobierno de Cristina Kirchner, eligió las redes sociales para responderle a Carrió, sobre haberla tentado para que rompiera con la coalición oficialista.
El exdiputado kirchenerista Jualián Domínguez, salió al cruce de la cofundadora de Cambiemos, al desmentir las afirmaciones de Elisa Carrió, de que había sido tentada para conformar una nueva alianza junto a dirigentes peronistas.
«En marzo me dicen si voy a romper o no, me pide alguien del PJ y si puedo hacer una alianza con algunos peronistas, y me dan nombres, que fue Julián Domínguez, ‘vos vas a tener un rol protagónico’”, afirmó ayer la diputada aliada del PRO en declaraciones al programa Periodismo Para Todos.
Tras los dichos de la referente oficialista, el dirigente peronista K contragolpeó: “Me acusa de proponerle romper la alianza de Gobierno, cuando fue ella misma quien amenazó con hacerlo“.
Así se expresó Domínguez a través de Twitter, en un mensaje que fue acompañado por una nota de La Nación que reflejó la amenaza de la parlamentaria luego de que Diputados aprobará la media sanción de la legalización del aborto. En ese momento, Carrió advirtió, «la próxima vez rompo».
«La doctora Elisa Carrió me acusa de proponerle romper la alianza de Gobierno, cuando fue ella misma quien amenazó con hacerlo. A confesión de parte, relevo de pruebas», publicó el extitular de Diputados, junto a la nota periodística.
Creo que @mauriciomacri va a ir a la reelección y lo voy a apoyar. @PPT_oficial @eltreceoficial pic.twitter.com/EWwQPnYWl4
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 16 de julio de 2018
Este domingo, Carrió declaró en el programa televisivo que su respuesta fue negativa ante la propuesta de romper Cambiemos para integrar otro espacio con dirigentes peronistas.
“Le dije no. Yo no rompo. Porque todos apuestan a que yo rompa. Yo no voy a romper si esto es creación nuestra. No pudieron con el golpe. El acuerdo con el Fondo en realidad no es que se necesita el dinero pero es un gran acuerdo antigolpe”, resaltó la aliada de Macri.