Córdoba (17/7/18). Desde la representación parlamentaria del Partido Obrero (PO) en el Frente de Izquierda reafirmaron que la denuncia del Convenio Colectivo de Trabajo de los empleados de EPEC «tenía como función allanar el camino en términos económicos y políticos a esa privatización».
Así se pronunciaron desde el Partido Obrero tras conocerse la existencia de un borrador del “Marco Regulatorio de la Energía Eléctrica” presentado por la consultora Quantum que según el FIT plantea la eliminación de EPEC y la privatización de todo el sistema eléctrico provincial.
El legislador Eduardo Salas (PO-FIT) hizo referencia a este proyecto que plantea la eliminación de la empresa eléctrica y la privatización de todo el sistema eléctrico provincial, formulado por Quantum a pedido de la máxima autoridad del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.
Junto al dirigente del PO y abogado, Jorge Navarro, el parlamentario de izquierda, insistió en advertir de que el Gobierno busca «la privatización de la empresa provincial de energía», y la incorporación del capital privado para «hacer grandes negociados».
Tras poner en evidencia este proyecto realizado por la consultora Quantum, Salas presentó ayer en la Unicameral un pedido de informes dirigido a la cartera a cargo de Fabián López para que explique acerca de la contratación de dicha consultora para la elaboración del proyecto en cuestión.
Entre varios puntos que forman parte de la iniciativa parlamentaria, se demanda saber si el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos indicó a la consultora que armara el proyecto «con la disolución en los hechos de la actual EPEC».
Asimismo, se pide explicaciones sobre si el proyecto cuestionado por el FIT es considerado la base para el Marco Regulatorio Energético que impulsa el Gobierno provincial.