Buenos Aires/País (18/7/18). Se trata de María Fernanda Inza, que integró el equipo de rendición de cuentas durante la campaña electoral de 2017.
La gobernadora María Eugenia Vidal le pidió la renuncia “preventivamente” a la contadora general de la provincia, en el marco de las denuncias que salieron a la luz por donantes falsos durante la campaña electoral del año pasado.
«Le pedí la renuncia a la contadora Fernanda Inza al cargo de la Contaduría General del gobierno de la Provincia. Formó parte del equipo de rendición de campaña», reconoció la mandataria.
Vidal dijo que conoce a Inza desde hace años y que confía en ella. «No tengo ningún elemento que certifique el involucramiento en este caso, pero el haberle pedido la renuncia preventivamente responde a demostrar que no somos todo lo mismo», argumentó.
Junto a @SalvadorPBA en la jura como Contadora General de @BAProvincia. Empieza una nueva etapa, nuevos desafíos, mismo compromiso. pic.twitter.com/Anl1G8iyAl
— María Fernanda Inza (@ferinza) 13 de julio de 2018
«Cuando la gente votó Cambiemos en 2015 no votó solamente un cambio de espacio político, de políticas concretas o de género. Votó un cambio de valores. Y en ese cambio de valor es que le pedí la renuncia (a Inza) hasta que esto se aclare en la Justicia», resaltó.
Ante la denuncia por los «aportantes truchos» a la campaña electoral, la referente indiscutida del PRO en territorio bonaerense sostuvo que ordenó realizar una auditoría contable sobre los aportes a la alianza Cambiemos y se comprometió a bancarizar todas las donaciones que reciba si es que el año próximo decide ser candidata.