Icono del sitio Agenda 4P

Macri destacó el «fuerte respaldo» de la comunidad internacional a la Argentina

CABA/País (22/7/18). El presidente de la Nación pronunció unas palabras sobre el final de la Tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 que se realizó en Buenos Aires. Agradeció el apoyo internacional a la Argentina y pidió seguir trabajando en conjunto “para generar un crecimiento más inclusivo”.

El mandatario argentino sobre el cierre del encuentro de dos días en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la ciudad de Buenos Aires, afirmó que “el G20 es mucho más que una Cumbre de Líderes: es un proceso gradual de diálogo pluralista y negociación global«.

«Las conversaciones que se desarrollan en este foro tienen impacto en cada uno de los ciudadanos de nuestros países”, acentuó.

Ante los 57 jefes de delegación, entre ministros, presidentes de autoridades monetarias y titulares de organismos internacionales, Macri pidió trabajar en conjunto “para generar un crecimiento más inclusivo”.

En este marco, el Jefe de Estado argentino se refirió a las «turbulencias» que la Argentina tuvo que hacer frente, las que atribuyó a «volatilidades externas y factores internos«. Afirmó que se logró «navegar en estas aguas agitadas y mantuvimos el rumbo».

«Estamos convencidos que estamos haciendo los esfuerzos necesarios, aunque la tasa de crecimiento este año no aumente como hubiésemos esperado, estoy seguro que vamos a acelerar el ritmo de crecimiento el año que viene«, expresó Macri en su breve discurso.

Flanqueado por el titular del BCRA, Luis Caputo, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, el Presidente destacó el apoyo que recibió el país en medio de las «turbulencias». 

«La comunidad internacional nos ha dado un fuerte respaldo, realmente, gracias a todos por eso. Esto refuerza nuestra convicción de seguir en este camino ambicioso, que se enfoca en reducir la pobreza, generar prosperidad y profundizar nuestra inserción global», manifestó. 

Después de su intervención en las sesiones, Macri mantuvo una serie de encuentros bilaterales con algunos de los ministros extranjeros. A partir de las 15:30 conversó, por separado, con el ministro de Hacienda y Finanzas de Chile, Felipe Larraín; el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin.

El viernes, antes del inicio de la cumbre de ministros de Finanzas del G20, Macri recibió a Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, en la Residencia de Olivos, junto a Caputo y Dujovne. (Ver nota:  Dujovne y Caputo le informaron a la titular del FMI sobre la reducción del déficit fiscal).

 

Salir de la versión móvil