Icono del sitio Agenda 4P

Aborto legal: la Iglesia convocó a manifestarse a favor del «respeto por la vida»

País (25/7/18).  «No es solo un anuncio, sino un compromiso que asumimos por ser cristianos y formar parte de la sociedad argentina». Así se manifestó la Iglesia en un pronunciamiento dado a conocer este miércoles, mientras avanza el tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el plenario de comisiones del Senado. 

Las Comisiones Episcopales de Laicos y Familia; Comunicación Social; Liturgia, y Pastoral de la Salud de la Iglesia Católica convocaron a sus fieles a expresarse por el «cuidado de la vida por nacer». De esta manera, renovaron el rechazo al proyecto de aborto legal, cuando faltan solo dos semanas para que llegue al recinto de sesiones del Senado. 

«Una vez más queremos renovar la esperanza de que vale toda vida», destacaron en un comunicado conjunto de las comisiones episcopales. 

Cabe recordar que el Episcopado hizo una fuerte apuesta el domingo 8 de julio, cuando se oficio la misa «por la vida» en el santuario  de la Virgen de Luján.

En ese sentido, en el pronunciamiento de este miércoles, la Iglesia manifestó que «una vez más queremos renovar la esperanza de que vale toda vida», ante la posibilidad de que se sancione la ley que permita la despenalización del aborto.

«Apoyamos y animamos a participar a quienes deseen manifestarse públicamente como ciudadanos responsables para testimoniar el respeto por la vida en el marco del derecho de expresión propio de la democracia», destacó.

Sostuvo además que «en este momento tan decisivo, queremos asumir los desafíos de la vida vulnerada y renovamos nuestra opción de cuidarla, defenderla y servirla, buscando nuevos cauces pastorales que expresen el compromiso de la Iglesia».

En el llamado a los católicos a pronunciarse por «el respeto por la vida», la Iglesia enfatizó que «nos pronunciamos una vez más, ‘de manera clara, firme y apasionada’ acerca del valor de toda vida humana. No es solo un anuncio, sino un compromiso que asumimos por ser cristianos y formar parte de la sociedad argentina».

 

 

Salir de la versión móvil