País (26/7/18). Vamos a ser firmes contra él y contra todos los que pretendan ejercer conductas patoteras”, aseguró la ministra Patricia Bullrich.
En declaraciones a la prensa, el exdirigente piquetero Luis D’Elía, había afirmado que “a Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo. Es un hijo de re mil putas”. (Ver nota. Exabrupto de D’Elía: “A Macri hay que fusilarlo en la Plaza de Mayo”).
A raíz de su polémica expresión, el Ministerio de Seguridad de la Nación presentó este jueves una denuncia penal contra Luis D’Elía por «instigación a cometer delitos e intimidación pública».
La denuncia fue formalmente presentada a través de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Constitucionales que coordina Pablo Noceti.
«Tras las violentas declaraciones de Luis D’Elía contra el Presidente, presentamos una denuncia en la Justicia. Vamos a ser firmes contra él y contra todos los que pretendan ejercer conductas patoteras y antidemocráticas, que busquen dañar a las instituciones», afirmó Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter.
El comportamiento que denuncia el Ministerio de Seguridad quedó bajo la órbita del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo.
“Es en el entendimiento de la preservación de la libertad, la vida y los derechos y garantías de los habitantes de nuestra Nación en un marco de plena vigencia de las instituciones del sistema democrático que motiva la presente denuncia”, se advierte en un comunicado de la cartera que conduce Bullrich.