Modifican régimen de asignaciones familiares y quitan beneficios a la Patagonia y al NOA

País (27/7/18). Así lo dispuso el Gobierno nacional, según se publicó este viernes en el Boletín Oficial. Se «adecuó» el límite máximo de ingresos para determinar el cobro del subsidio.

La administración central adecuó este viernes el límite máximo de ingresos para determinar el cobro de las asignaciones familiares, y a la vez eliminó beneficios que alcanzan a quienes residen en provincias de la Patagonia y del noroeste del país.

La medida se tomó a través de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial, que comenzará a regir para las asignaciones familiares que se perciban durante septiembre próximo.

«Queremos que sea pareja para todos, el extra tenía un criterio de lugares con mayores niveles de pobreza, era algo antiguo y no se podía sostener», afirmó Emilio Basavilbaso, titular de la ANSES. La medida ya generó el reclamo del Gobernador salteño. 

De este modo, el Gobierno macrista estableció que el límite máximo de ingresos aplicables a los beneficiarios de asignaciones familiares, será de 83.917 pesos (contra los 94.786 pesos actuales).

El Ejecutivo nacional dispuso, asimismo, eliminar los beneficios extras que alcanzaban a más de 100 mil menores de provincias de la Patagonia y algunas zonas del noroeste del país, que cobraban más que el resto.

La serie de medidas forma parte del plan de ajuste que el Gobierno de Macri lleva adelante con el objetivo de cumplir con las metas de déficit fiscal acordadas con el Fondo Monetario Internacional. 

 

, , , , ,